productos de cosmética para profesionales

¿Químicos en tus cremas? ¡Ya no!

Productos de cosmética para profesionales

¿Sabes qué son los sulfatos, parabenos y aceites minerales? ¿Perjudican a nuestro cuerpo? ¿Conoces los efectos que tienen sobre nuestra piel? Bien, desde Noray Cosméticos ¡resolvemos todas tus dudas!  En nuestra tienda online ofrecemos productos de cosmética para profesionales y particulares, sin ninguno de estos químicos en nuestras cremas. Es cierto, que la concentración de dichas sustancias suele ser tan baja en el caso de los cosméticos, que no tiene un efecto muy apreciable sobre el organismo. Pero su utilización puede hacer que la crema no efectúe realmente su trabajo.

A continuación, te desvelamos algunos secretos que puede que no conozcas sobre estos químicos:

Siliconas y Parabenos.

Se trata de los los conservantes más habituales de los cosméticos. Ya sea maquillaje, crema hidratante, gamas capilares… Su función es evitar que una vez abiertos se puedan echar a perder por los microorganismos.

Los parabénos más habituales son:
propylparaben, methylparaben, butylparaben o benzylparaben. El Journal of Applied Toxicology reveló en un estudio en el año 2004 que se habían detectado parabenos en ciertos tumores mamarios. Pero lo que no llegó a confirmar, es si tenía relación en la formación del cáncer. Desde Noray Cosméticos creemos que es mejor prevenir que curar, por lo que a lo largo de toda nuestra tienda encontrarás todo tipo de cremas sin este conservante con la gran ventaja de tener una larga duración una vez abierto.

 Aceites Minerales.

Este derivado del petróleo sirven como conservante. Pero sobretodo, da cremosidad a los cosméticos aportando una sensación de hidratación. Por otro lado, cubre la piel tapando los poros y absorbiendo la humedad cutánea. Esto hace que nuestra piel se seque dejando una sensación de hidratación simulada. Acelera el envejecimiento prematuro y la dermatitis. Podemos encontrarlos en infinidad de cremas, para niños y adultos, con el nombre de mineral oilparaffinum o petrolatum.

Si dudas que alguna de tus cremas pueda contener estos ingredientes, no lo dudes más. Entra en nuestra tienda online y encuentra una alternativa orgánica para tu rutina de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir